Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta en Montería: 10 centros asistenciales se quedaron sin camas UCI

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que la pandemia no ha cedido desde hace 55 días y pidió más ventiladores artificiales.

camas uci

El aumento de los pacientes críticos por cuenta del COVID-19 tiene en máxima alerta a las clínicas y hospitales de Montería, pues muchas de ellas ya reportan ocupación del 100%.

(Puede leer: Gremios médicos piden habilitar corredores humanitarios)

Las autoridades hacen un llamado de atención a la ciudanía.

“No ha cedido desde hace 55 días, hoy vemos una ocupación de camas UCI del 86, 8%, también la ocupación de camas hospitalarias, tenemos cinco clínicas al 100% y de las 14 IPS que tienen UCI, diez están llenas; hay una gran preocupación colectiva, se requiere mucho más conciencia”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

Hugo Kerguelén, el gerente para el COVID-19 en esa ciudad, hizo un llamado a los monterianos para que en el momento de acudir a urgencias sepan a dónde ir.

El hospital de campaña tiene 68 camas en total, tiene 25 pacientes, estamos hablando de que tiene unas 40 camas disponibles para atención de primer nivel, es importante que en vez de saturar las urgencias de las otras clínicas, acudan al hospital de campaña que está como un colchón para esta situación”, dijo.

Publicidad

El alcalde de Montería solicitó al gobierno nacional que le asignen más ventiladores a la ciudad para evitar el colapso del sistema de salud.

“Manifesté que era importante para Montería en caso que el gobierno pudiera apoyarnos directamente en unos ventiladores para ampliar esa capacidad hospitalaria”, aseguró.

En Montería están vigentes las medidas de toque de queda y ley seca de 10 p.m. a 5 a.m. de cada día.

Le puede interesar: “El COVID es un monstruo”: conozca cómo el virus atacó sin piedad a 8 miembros de una familia

  • Publicidad