Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alerta en San Andrés por el huracán Eta

Se ordenó el cierre de playas y prohibieron actividades náuticas y marítimas por el ciclón, que ya es categoría 3. En Providencia instalaron 11 albergues.

La isla de San Andrés y Providencia es la más amenazada de las regiones de la costa Atlántica por los vientos del huracán Eta, que avanza hacia Nicaragua y Honduras.

Además del cierre de playas y la prohibición de actividades náuticas y marítimas, autoridades modificaron el decreto de toque de queda para que los sanandresanos puedan salir a abastecerse y comprar en ferreterías elementos necesarios para una emergencia.

Convertido en huracán , Eta dejó sentir su paso por el archipiélago con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Según el Ideam, se espera que durante las próximas horas se presenten lluvias en San Andrés, por lo que pidieron a la comunidad de los sectores costeros asegurar techos y ventanas.

En la isla de Providencia se prevén tormentas eléctricas, lo que hizo que la alcaldía municipal dispusiera once refugios para que la comunidad se aloje en caso de emergencia.

Emergencias en la costa Atlántica por el huracán Eta

Publicidad

Deslizamientos, inundaciones y caídas de árboles hacen parte de los estragos que dejan los coletazos del ciclón en Cartagena, donde 26 barrios se han visto afectados.

También se registraron anegaciones en el municipio de Fundación, en Magdalena, y otras poblaciones de la zona bananera.

El desbordamiento de una quebrada en Norosí, sur de Bolívar, causó inundaciones en la cabecera municipal.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO