Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta en San Andrés por el huracán Eta

Se ordenó el cierre de playas y prohibieron actividades náuticas y marítimas por el ciclón, que ya es categoría 3. En Providencia instalaron 11 albergues.

Alerta en San Andrés y el resto del Caribe colombiano por el huracán Eta.jpg

La isla deSan Andrés y Providencia es la más amenazada de las regiones de la costa Atlántica por los vientos del huracán Eta, que avanza hacia Nicaragua y Honduras.

Además del cierre de playas y la prohibición de actividades náuticas y marítimas, autoridades modificaron el decreto de toque de queda para que los sanandresanos puedan salir a abastecerse y comprar en ferreterías elementos necesarios para una emergencia.

Convertido enhuracán, Eta dejó sentir su paso por el archipiélago con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Según el Ideam, se espera que durante las próximas horas se presenten lluvias en San Andrés, por lo que pidieron a la comunidad de los sectores costeros asegurar techos y ventanas.

Publicidad

En la isla de Providencia se prevén tormentas eléctricas, lo que hizo que la alcaldía municipal dispusiera once refugios para que la comunidad se aloje en caso de emergencia.

Emergencias en la costa Atlántica por el huracán Eta

Publicidad

Deslizamientos, inundaciones y caídas de árboles hacen parte de los estragos que dejan los coletazos del ciclón en Cartagena, donde 26 barrios se han visto afectados.

También se registraron anegaciones en el municipio de Fundación, en Magdalena, y otras poblaciones de la zona bananera.

El desbordamiento de una quebrada en Norosí, sur de Bolívar, causó inundaciones en la cabecera municipal.

  • Publicidad