Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alerta en Santa Marta por posible tormenta tropical por el huracán Delta

Se estima que en las próximas 48 horas se registren fuertes lluvias. Autoridades y bañistas están atentos a crecientes en ríos y playas.

Se estima que en las próximas 48 horas se registren fuertes lluvias que también afectarán a la Sierra Nevada. Autoridades y bañistas están atentos a crecientes. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los coletazos del huracán Delta podrían aumentar el oleaje en las playas de Santa Marta . Aunque no se registren lluvias, los fuertes vientos despiertan la alerta entre las autoridades.

"Debemos extremar las medidas de seguridad, todo el personal que se encuentra a bordo de sus embarcaciones debe usar chalecos salvavidas y en especial garantizar el funcionamiento de sus equipos de comunicaciones, realizando pruebas previamente al zarpe", indicó el capitán Jorge Torres, comandante de Guardacostas de Santa Marta.

Las autoridades también pronostican posibles lluvias en las áreas altas de la Sierra Nevada, lugar donde nacen los ríos.

"Hay que estar muy atentos y hacemos algunas recomendaciones a los bañistas, tanto en el mar como en los ríos, estar muy atentos a las crecientes de estos que pueden venir con fuertes corrientes. También, a todas las personas que residen en las laderas del río", advirtió el capitán Torres.

Asimismo, las lluvias de las próximas 48 horas podrían generar problemas en los cerros.

Publicidad

"Estamos trabajando en la falda de cerros, estabilizando el talud de estos para evitar posibles deslizamientos producto de las lluvias que estamos enfrentando. Asimismo, en la zona urbana estamos quitando el sedimento que puede ocasionar taponamiento en los box culvert", explicó Jorge Lizarro, director de la oficina de prevención y atención de desastres de Santa Marta.

De aumentar de manera intensa la marea, las autoridades marítimas estudiarían la posibilidad de restringir el tránsito de las embarcaciones pequeñas en altamar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO