Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alerta máxima en el Caribe colombiano por ciclón que se aproxima a sus aguas

El fenómeno podría convertirse en un huracán de categoría dos. Las fuertes lluvias y vientos del mismo tocarían tierra el próximo jueves.

alerta por ciclón en el Caribe colombiano

Un potencial ciclón tropical mantiene a las autoridades en constante monitoreo, pues podría convertirse en huracán de categoría uno o dos y afectar esta semana a parte del Caribe colombiano , propiamente al departamento de La Guajira y la isla de San Andrés.

"Va a seguir evolucionado, es lo que se espera, es lo que se está monitoreando y evaluando, y, en ese sentido, los impactos asociados a estos sistemas siempre traen lluvias muy fuertes, torrenciales, y vientos muy fuertes, vendavales en este sector", dijo Kiana Valbuena, del sistema de alerta temprana de La Guajira.

Publicidad

Las fuertes lluvias y los vientos de este fenómeno tocarían tierra colombiana el próximo jueves, 30 de junio de 2022. Cristian Euscategui, meteorólogo y consultor de alertas tempranas, explica cuál es el recorrido que tiene en este momento el ciclón.

"Llegaría con vientos de tormenta tropical en la madrugada del jueves a la península de La Guajira, allí seguiría avanzando el sistema y en esa medida hacia la madrugada del viernes se espera incidencia significativa para San Andrés y Providencia", indicó.

Según el Ideam, pueden presentarse fuertes lluvias en los departamentos del Magdalena, Cesar, Bolívar y Atlántico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.