Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta máxima en San Andrés por onda tropical: implementan toque de queda

En varios puntos del Caribe, el paso de este fenómeno ha provocado fuertes aguaceros, vientos y marea alta. Ideam entregó recomendaciones.

San Andres en alerta por onda tropical en el Caribe colombiano

Es máxima la alerta en San Andrés por la onda tropical en el Caribe colombiano. En este momento, la depresión avanza por el occidente y, según datos del Centro Nacional de Huracanes, llegará al archipiélago con vientos sostenidos superiores a los 65 kilómetros por hora.

“Es un fenómeno natural que ha estado comportándose con vientos de categoría de tormenta tropical, especialmente alrededor de 130 kilómetros del centro, por eso, mantenemos estos monitoreos y el aviso de tormenta tropical”, manifestó Yolanda González, directora del Ideam.

El archipiélago de San Andrés y Providencia tendrá toque de queda para salvaguardar la vida de los habitantes y los turistas. La medida inicia a la medianoche de este jueves, 30 de junio de 2022.

La invitación es a toda la comunidad, tome las medidas preventivas, alejémonos de la playa, estemos muy atentos en los momentos que puedan estar presentándose las precipitaciones. Cuidémonos, alberguémonos, porque puede estar un momento soleado y en otro momento puede estar lloviendo, eso es propio de estos sistemas”, agregó la funcionaria.

Publicidad

Sobre el comportamiento de los vientos, González indicó que “el sistema está transitando a 31 kilómetros por hora por el mar Caribe colombiano".

"Esperamos vientos sostenidos máximos, mayores de 65 kilómetros por hora, y el incremento de las olas puede estar entre tres y cuatro metros en zonas cercanas al centro”, señaló.

Publicidad

En varios puntos del Caribe, el paso de este fenómeno ha provocado fuertes aguaceros, marea alta y aumento en la velocidad de los vientos.

  • Publicidad