Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Cachete’ y ‘Tommy Masacre’ estarían detrás del ataque con granada en Barranquilla

Investigadores creen que los líderes de la organización criminal Los Costeños serían los autores intelectuales. Cuatro sujetos fueron detenidos por la acción terrorista.

Capturado atentado granada.jpg

En dos allanamientos adelantados este miércoles en el barrio San Roque de Barranquilla, las autoridades lograron la captura de los cuatro presuntos autores materiales del atentado con una granada ocurrido en el centro de la ciudad.

"Pudimos obtener prueba técnica y material probatorio que nos llevaron a la captura de cuatro individuos: alias ‘Caracas’, ‘Peluquero’, ‘Antoni’ y ‘Cristian’. Estos individuos serán presentados ante un juez de garantías", sostuvo el fiscal general, Francisco Barbosa.

Estas personas deberán responder por concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como extorsión.

Para el fiscal Barbosa, los determinadores del acto terrorista serían alias ‘Cachete’ y ‘Tommy Masacre’, quienes se encuentran privados de la libertad en la cárcel de La Tramacúa, en Cesar.

Publicidad

“Estos dos individuos fueron condenados recientemente a 37 años y 6 meses de prisión, en noviembre del 2020, por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, que fue asesinado por no pagar una extorsión", dijo el jefe del ente investigador.

A los capturados se les encontró la moto en la que iban quienes dejaron caer la granada, al igual que elementos de comunicación y panfletos para intimidar a comerciantes.

Publicidad

  • Publicidad