Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alumnos de Uribia que tomaban clases en el piso reciben ayudas para estudiar en mejores condiciones

Cerca de 1.800 alumnos se han visto beneficiados con la llegada de cientos de pupitres y sillas, luego de una denuncia de Noticias Caracol.

Estudiantes de colegio de Uribia

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron al departamento de La Guajira decenas de ayudas para el centro etnoeducativo de Juyasirain en Uribia, luego de la denuncia hecha por Noticias Caracol el pasado 4 de marzo, en la que se evidenció la precaria condición en la que unos 1.800 estudiantes recibían clases.

Varios colegios, fundaciones, fuerza pública y ciudadanos de todo el país han realizado importantes donaciones para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes.

"Como no teníamos pupitres para estar cómodos, teníamos que preocuparnos más por la comodidad que por prestar atención a nuestras clases”, declaró la personera del centro etnoeducativo de Juyasirain, Yeigel Uriana.

Por una donación total de alrededor de 455 sillas, los estudiantes han olvidado por un momento los troncos y llantas en las que solían sentarse para disfrutar de los nuevos pupitres.

Publicidad

“Nuestras imágenes a través de Noticias Caracol llegaron a los corazones adecuados y tenemos muchas felicidad y alegría por cada uno de los estudiantes. Ya hemos recibido alrededor de 450 pupitres, 500 kits escolares y muchos cuadernos”, indicó la coordinadora del colegio, Saine González.

Pero no sólo han llegado donaciones, pues la contratación de obras necesarias como el encerramiento, comedor, baños, entre otros, ya han iniciado. “Hemos recibido muchas obras, entre esas el comedor en el cual ha sido una ayuda muy grande ya que no teníamos comedor", indicó Yeleinnys Toro, docente.

Publicidad

Cerca de 400 personas, entre miembros del Ejército, Fuerza Aérea y personal de la fundación Recupera tu silla, llegaron con elementos para los estudiantes.

“Este material fue transportado por un avión S-40 de la Fuerza Aérea Colombiana desde la ciudad de Bogotá hasta Riohacha, para posteriormente ser trasladada por el Ejército por tierra hasta el municipio de Uribia”, comunicó la mayor de la Fuerza Aérea Colombiana Natali Cedeño.

Aunque faltan niños por pupitres, empresas y fundaciones se han comprometido con más sillas, depósitos de agua y libros. Además, se espera la construcción de una sala de informática.

Publicidad

  • Publicidad