Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ante ola de asesinatos, Cartagena prohíbe el parrillero hombre en moto

La medida se tomó tras el homicidio de un padre y su hija de 11 años. Autoridades informan que "la mayoría de delitos contra la vida ocurren bajo esa modalidad".

Ante ola de asesinatos, Cartagena prohíbe el parrillero hombre en moto

En Cartagena, las autoridades tomaron medidas ante los más recientes hechos de sicariato en donde un padre y su hija de 11 añosfueron asesinados frente a un colegio. En las últimas horas, se realizó un consejo de seguridad en La Heroica.

La restricción del parrillero hombre, norma que solo aplicaba en 8 barrios, se extendió por toda la ciudad. Además, se expidió un decreto de nuevas medidas que se tomarán para garantizar la seguridad las festividades de Independencia de Cartagena.

Respecto a la prohibición del parrillero hombre en moto, el general Nicolás Zapata, comandante de Policía de Cartagena, sostuvo que "la mayoría de delitos contra la vida, es decir, lesiones personales y homicidios, ocurren bajo esa modalidad".

Informan que habrá un puesto de mando unificado durante los días de festividades y se aumentará el pie de fuerza en Cartagena.

Las autoridades además ordenaron peatonalizar todo el Centro Histórico, medida que entrará en vigor en los próximos días.

Publicidad

“Para que podamos medir día a día y zona por zona de la ciudad, el comportamiento de varios indicadores que están asociados al orden público, eso lo haremos en conjunto con todos los comandantes de la Policía”, sostuvo Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena.

El alcalde William Dau informó que no suspenderán las fiestas de la Independencia y anunció que las autoridades implementaron un plan para garantizar la seguridad de cartageneros y visitantes en los eventos masivos.
Por otro lado, por el homicidio de la menor Alejandra Llorente y su padre, se ofrece una recompensa hasta de 100 millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad