Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antes de irse, Electricaribe le cobró a una cliente estrato 2 más de 15 millones de pesos

Una barranquillera, que suele pagar $103.930 de luz, no sabe qué hacer con esta factura. ¿Puede ayudarla el nuevo operador? Esto respondió el ministro de Minas y Energía.

ELECTRICARIBE ENTREVISTA MIN MINAS.JPG

Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía, habló de la llegada de Afinia, del grupo EPM, y de Aire, del Consorcio Energético de la Costa, para reemplazar a Electricaribe, que a dos días de dejar de prestar servicio le cobró a una de sus clientes $15.249.150.

La insólita factura fue emitida en el barrio José Antonio Galán, a María Teresa de la Hoz, que es de estrato 2.

Según ella, la irregularidad se habría dado porque no permitió entrar a su casa a operarios de Electricaribe, que instalaron afuera un nuevo contador.

Le dijeron que “iban a hacer la revisión desde el poste porque no los dejé ingresar (…) No sé cómo tomaron mi lectura, por qué contador lo tomaron”, sostuvo.

Publicidad

La mujer, además, colocó un derecho de petición que Electricaribe no quiso responder y, para rematar, tuvo que ir a la empresa para reclamar el recibo porque, por primera vez, no llegó a su casa.

Al conocer la denuncia, el ministro de Minas le pidió a María Teresa que se acerque a Aire, del Consorcio de Energía de la Costa, para poner la queja, así como ante la Superintendencia de Servicios Públicos, pues su caso es “insólito”.

Publicidad

Sobre el inicio de operaciones de Caribe Mar y Caribe Sol, Mesa Puyo recalcó que las dos empresas “tienen compromisos contractuales para mejorar la infraestructura en los próximos 10 años”, para lo que harán una inversión de $8,7 billones.

Respecto al aumento de tarifas, aseguró que se congeló “el precio de kilovatio hora por todo el 2020”. Sin embargo, el próximo año sí habrá un aumento en el servicio.

No obstante, aclaró, este tendrá que ir de la mano de mejoras que, como lo dijo la superintendente Natasha Avendaño, será gradual y no inmediato.

Publicidad

Los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar recibirán el servicio a través de Caribe Mar-Aifidia, del grupo EPM, mientras que Atlántico, Magdalena y La Guajira lo harán por parte de Caribe Sol-Aire, del Consorcio de Energía de la Costa.

Publicidad

  • Publicidad