Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Antes de irse, Electricaribe le cobró a una cliente estrato 2 más de 15 millones de pesos

Una barranquillera, que suele pagar $103.930 de luz, no sabe qué hacer con esta factura. ¿Puede ayudarla el nuevo operador? Esto respondió el ministro de Minas y Energía.

Una barranquillera, que suele pagar $103.930 de luz, no sabe qué hacer con esta factura. ¿Puede ayudarla el nuevo operador? Esto respondió el ministro de Minas y Energía. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía, habló de la llegada de Afinia, del grupo EPM, y de Aire, del Consorcio Energético de la Costa, para reemplazar a Electricaribe, que a dos días de dejar de prestar servicio le cobró a una de sus clientes $15.249.150.

La insólita factura fue emitida en el barrio José Antonio Galán, a María Teresa de la Hoz, que es de estrato 2.

Según ella, la irregularidad se habría dado porque no permitió entrar a su casa a operarios de Electricaribe, que instalaron afuera un nuevo contador.

Le dijeron que “iban a hacer la revisión desde el poste porque no los dejé ingresar (…) No sé cómo tomaron mi lectura, por qué contador lo tomaron”, sostuvo.

La mujer, además, colocó un derecho de petición que Electricaribe no quiso responder y, para rematar, tuvo que ir a la empresa para reclamar el recibo porque, por primera vez, no llegó a su casa.

Al conocer la denuncia, el ministro de Minas le pidió a María Teresa que se acerque a Aire, del Consorcio de Energía de la Costa, para poner la queja, así como ante la Superintendencia de Servicios Públicos, pues su caso es “insólito”.

Publicidad

Sobre el inicio de operaciones de Caribe Mar y Caribe Sol, Mesa Puyo recalcó que las dos empresas “tienen compromisos contractuales para mejorar la infraestructura en los próximos 10 años”, para lo que harán una inversión de $8,7 billones.

Respecto al aumento de tarifas, aseguró que se congeló “el precio de kilovatio hora por todo el 2020”. Sin embargo, el próximo año sí habrá un aumento en el servicio.

No obstante, aclaró, este tendrá que ir de la mano de mejoras que, como lo dijo la superintendente Natasha Avendaño, será gradual y no inmediato .

Los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar recibirán el servicio a través de Caribe Mar-Aifidia, del grupo EPM, mientras que Atlántico, Magdalena y La Guajira lo harán por parte de Caribe Sol-Aire, del Consorcio de Energía de la Costa.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO