Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antes y después de San Andrés y Providencia a un año del devastador paso del huracán Iota

El fenómeno natural dejó en el piso decenas de viviendas, hoteles y arrasó con el bienestar de los isleños, quienes tratan de reconstruir sus vidas.

A un año del devastador paso del huracán Iota, el antes y después de San Andrés y Providencia

El 16 de noviembre de 2020 marcó un antes y después para los habitantes de San Andrés y Providencia debido al devastador paso del huracán Iota.

Luego del fenómeno natural, las imágenes encantadoras de las islas pasaron a ser de calles, viviendas y hoteles devastados.

Entretanto, la Personería municipal de Providencia y Santa Catalina, recorre las calles de la isla y afirma que el panorama es más preocupante que alentador.

Lo que más afana es la demora para la entrega de las viviendas, el hospital municipal, los hoteles y posadas de la isla.

Publicidad

“Estamos en temporada de huracanes, entonces es muy preocupante continuar con hospital en carpas y con personas todavía en carpas, incluso cambuches”, manifestó Nathalie Lever Corpas, personera de Providencia.

A pesar de que el servicio de salud se está prestando en un hospital de campaña, la Personería considera que es necesario garantizar con prontitud la infraestructura hospitalaria.

Publicidad

Por su parte, desde el Gobierno nacional, Susana Correa, gerente del proceso de reconstrucción de la infraestructura dañada del archipiélago de San Andrés y Providencia, entregó información de los avances en materia de recuperación en la isla.

“Llevamos 962 viviendas entregadas a la población de 1.787, eso quiere decir un 54%, esperamos también terminarlas en marzo de 2022”, indicó Correa.

Frente al caso del hospital local de Providencia, aseguró que se encuentra en fase de estudios y diseños, con un avance del 32%.

“Esperamos que sean en diciembre y que en enero empiece su reconstrucción”, afirmó.

Publicidad

Es importante recordar que el Gobierno nacional había manifestado que la recuperación de Providencia tomaría 100 días, sin embargo, ya están por cumplirse los 365 días y los isleños aún reclaman atención.

Publicidad

  • Publicidad