Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apagón en cinco departamentos de la costa Caribe

A las 6:00 p.m. empezó a restablecerse el servicio de energía en las capitales de Atlántico, Magdalena, La Guajira, Bolívar y Cesar, que habían sido afectadas.

panoramica_cartagena.jpg

Hacia las 2:30 p.m., Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar y La Guajira presentaron fallas en la conexión eléctrica.

Frente a la contingencia, la Asociación Colombiana de Salud explicó que "el apagón en la costa Caribe puede afectar funcionamiento de las UCI y respiradores eléctricos. Se desconoce cuántos centros de salud no cuentan con plantas de energía alterna".

William Dau, alcalde de Cartagena, declaró que el daño pone en riesgo el suministro de agua en la ciudad.

“Por favor recojan agua. Se fue la luz en toda la costa y todavía no han identificado el daño. Así como puede solucionarse pronto, es posible que esto vaya para largo. Aguas de Cartagena informo que, sin luz no pueden bombear. El agua más o menos dentro de una hora no se podrá seguir bombeando”, señaló el mandatario de La Heroica.

Publicidad

Electricaribe, por su parte, señaló que la falla es ajena a su operación.

“Estamos a la espera de la instrucción del Centro Nacional de Despacho, CND, para iniciar las labores de restablecimiento del servicio eléctrico”, afirmó la compañía.

Publicidad

Más tarde reportó que a los municipios El Copey, Bosconia, La Loma, Baranoa, El Banco, Fundación y Sabanalarga había vuelto el servicio de energía.

  • Publicidad