Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aplazan Carnaval de Barranquilla: “no estamos preparados para una fiesta de millones de personas”

Alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, explicó que frente a la pandemia del COVID-19 no se realizará el evento en febrero de 2021. Sector hotelero, preocupado.

“No estamos preparados para una fiesta que congrega a millones de personas, tanto de Barranquilla como de otras ciudades y países. Es por eso que la fiesta, como la conocemos, no se llevará a cabo en febrero”, indicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo al explicar su decisión de aplazar el Carnaval de Barranquilla.

Los barranquilleros respaldan la medida del alcalde. Sin embargo, el sector hotelero reporta que sin carnaval las pérdidas serían incalculables.

“Dejan de venderse por lo menos más de 10.000 millones de pesos en los cuatro días, lo que nos afecta muchísimo”, indicó Mario Muvdi, presidente de Cotelco, Atlántico.

La Federación Nacional de Comerciantes en Atlántico también expresó su posición.

Tenían expectativas de ingresos diarios de un 11 al 76 % dependiendo del sector al cual pertenecen. Por eso las decisiones que se tomen alrededor de la celebración del carnaval 2021 afectarán positiva o negativamente a todos aquellos empresarios que se benefician de esta celebración”, expresó Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico.

La alcaldía informó además que aún no se sabe si el Carnaval de Barranquilla se realizaría en otro mes del año.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO