Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a dos campesinos en la Sierra Nevada, donde aún no hay noticias de menores desaparecidos

Al parecer fueron víctimas de enfrentamientos entre Los Pachencas y el Clan del Golfo, quienes se disputan el control de la zona. Dos policías resultaron heridos.

Asesinan a dos campesinos en la Sierra Nevada, donde aún buscan a menores desaparecidos

Mientras las autoridades en el Magdalena siguen en la búsqueda de dos menores de edad que desaparecieron durante el desplazamiento masivo de familias campesinas en la Sierra Nevada de Santa Marta, dos residentes de la vereda Santa Elena fueron asesinados en la zona bananera, cuando buscaban a sus chivos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Víctor Medina, de 31 años, y Franklin Blanco, de 25.

Lerber Dimas, líder comunal de la Sierra Nevada, reveló que "como consecuencia de eso se han estado filtrando algunas informaciones en las que básicamente se invita a un pequeño paro a la población para que no salgan y tengan cuidado porque es muy posible que este tipo de acciones se vuelvan a materializar".

Por ahora no hay noticias de los dos menores de 13 y 16 años que desaparecieron en la zona.

Norma Vera, experta en temas de seguridad, dijo que la principal víctima del conflicto es “la población civil (que) está entre la mitad”, porque “en un lado se encuentra el Clan del Golfo y del otro lado las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, herederas de Giraldo o anteriores Pachencas”.

Publicidad

Isaura, una de las desplazadas por la violencia, cuenta que hay personas a las que los criminales “les han dicho ‘¡váyanse! ¿Qué hacen aquí? ¡Váyanse!’, entonces son como los mismos grupos que se están enfrentando para coger de la vereda”.

La guerra entre estos grupos ilegales por el control de las rutas del narcotráfico también ha impactado otros sectores.

Publicidad

Vera informó que "en el área rural de Santa Marta fueron evacuados 70 turistas, precisamente porque existe una gran amenaza a la sociedad civil como hace 20 años, en los que el paramilitarismo se tomó toda la Sierra Nevada".

  • Publicidad