Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a periodista investigativo y director de un medio digital en Montelíbano, Córdoba

El comunicador Rafael Moreno había sido blanco de amenazas, por lo que hasta hace pocos días contaba con un esquema de seguridad.

Rafael Moreno, periodista asesinado en las últimas horas en Montelíbano, Córdoba.

El periodista investigativo y director del medio digital Voces de Córdoba Rafael Moreno fue asesinado por sicarios en el municipio de Montelíbano, Córdoba. De acuerdo con la ONG Indepaz, fue ultimado en el barrio 27 de julio este domingo, 16 de octubre.

Citando a medios locales, Indepaz señaló que al comunicador le habían retirado hace algunos meses su esquema de protección asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), a pesar de que había sido víctima de amenazas de muerte.

"Se encontraba dentro de un establecimiento, a este lugar llegan dos sujetos en una motocicleta, lo abordan y le quitan la vida", indicó el coronel John Fredy Suarez, comandante de la Policía e Córdoba.

Rafael Moreno era reconocido en el departamento como un defensor de los derechos de las comunidades.

“Son tres los líderes asesinados en el departamento en lo corrido de este año. Es grave, son sicarios amenazando a las comunidades y allí actúan las AGC o el Clan del Golfo”, señaló el director de Indepaz, Camilo Gonzáles.

Publicidad

Asimismo, el comunicador era dirigente comunal de un barrio del municipio de Puerto Libertador.

“Nada más el viernes habíamos lanzado una advertencia por lo que estaba pasando y, por lo tanto, es lamentable que se sigan presentando estos hechos de asesinatos de líderes en nuestros territorios”, aseveró José David Ortega, defensor de derechos humanos.

Gremios de periodistas tanto en Colombia como a nivel internacional rechazaron este crimen.

Publicidad

“Para Reporteros sin Fronteras es preocupante la situación en general de libertad de información en Colombia. Ocupa el lugar 145 de 180 países, lo que lo hace un lugar riesgoso para ejercer el periodismo”, aseguró Fabiola León, periodista de Reporteros Sin Fronteras Colombia.

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez, repudió este hecho y solicitó a las autoridades una investigación para esclarecer este hecho.

“Solicitamos a las autoridades una exhaustiva investigación que permita esclarecer el hecho e identificar a los autores de este crimen. Nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia. Paz en su tumba”, trinó el gobernador Benítez.

  • Publicidad