Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan al periodista Luis Gabriel Pereira en Ciénaga de Oro, pueblo natal del presidente Petro

Luis Gabriel Pereira, de 25 años, fue abordado por dos sicarios en moto. Recientemente, había denunciando asesinatos cometidos contra mujeres en este municipio de Córdoba.

periodista.JPG
Según Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, Luis Gabriel Pereira trabajaba en sus tiempos libres como mototaxista
Redes Sociales

El periodista colombiano Luis Gabriel Pereira, del portal de noticias Notiorense, fue asesinado en el municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento caribeño de Córdoba, confirmó este miércoles la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

Esta organización hizo un llamado a las autoridades colombianas para investigar el caso y encontrar a los responsables de este crimen en Ciénaga de Oro, pueblo natal del presidente colombiano, Gustavo Petro.
La información que se tiene hasta el momento señala que el joven de 25 años fue abordado por dos sicarios que viajaban en motocicleta, desde donde le dispararon varias veces.

Luis Gabriel Pereira no había denunciado ser víctima de amenazas o hostigamiento. La Policía ofrece 10 millones de pesos por información sobre el asesinato.

Publicidad


La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) lamentó el asesinato de Pereira, y aseguró que están documentando el caso, al tiempo que pidió a la Fiscalía a que "investigue con la mayor celeridad este crimen y que tenga en cuenta como una de las hipótesis su ejercicio periodístico".

"De acuerdo con nuestra documentación, el portal Notiorense informa sobre noticias locales, casos de orden público y otros asuntos", agregó la FLIP.

Publicidad

En lo corrido de 2023, la FLIP ha documentado 41 amenazas contra periodistas, mientras que en 2022 fueron asesinados 4 periodistas en el país.

Un periodista de AFP, Arman Soldin, murió en Ucrania

Otro hecho que enluta al periodismo es la muerte de Arman Soldin, un reportero de AFP que trabajaba como coordinador de video en Ucrania. Falleció el martes 9 de mayo en un ataque con cohetes Grad cerca de Chasiv Yar, informaron los comunicadores que lo acompañaban.

El bombardeo ocurrió en las afueras de esa localidad próxima a Bajmut, blanco de disparos cotidianos de las fuerzas rusas.

Arman Soldin, de 32 años, se hallaba junto a cuatro colegas, que salieron indemnes del ataque. El equipo estaba al lado de militares ucranianos, cuando se encontró bajo fuego de los cohetes Grad.

Publicidad

"La Agencia en su conjunto está conmocionada", declaró el presidente de la AFP, Fabrice Fries.

La muerte de este reportero "es un terrible recordatorio de los riesgos y peligros a los cuales se ven confrontados cotidianamente los periodistas que cubren el conflicto en Ucrania", agregó.

Publicidad

El director de la Información de la AFP, Phil Chetwynd, destacó el trabajo de un Arman Soldin "valiente, creativo y tenaz".

"El brillante trabajo de Arman resumía todo lo que nos enorgullece del periodismo de la AFP en Ucrania", añadió.

Soldin, un experimentado periodista camarógrafo, que fue corresponsal en Londres, era coordinador de video en Ucrania desde septiembre de 2022 e iba regularmente a la línea de frente.

El periodista de AFP también integró el equipo que cubrió los primeros días de la invasión rusa.

  • Publicidad