Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan en Santa Marta a Cristina Cantillo, lideresa de la comunidad LGBTI

Fue tiroteada frente a la puerta de su casa, en la noche de las velitas. Denuncian muerte violenta de tres mujeres trans en un solo día.

Asesinan a Cristina Cantillo, defensora de derechos de la comunidad LGBTI

Cristina Cantillo, de 34 años y defensora de los derechos de la comunidad LGBTI, fue asesinada en Santa Marta, en la puerta de su casa, por dos hombres que se movilizaban en moto. Alcaldesa Virna Johnson ofreció $80 millones para hallar a los responsables del crimen.

La lideresa, que dirigía la ONG Calidad Humana, denunció en los últimos meses amenazas de muerte y había sido víctima de atentados, uno de ellos en abril de 2020, donde su hermano resultó herido con arma de fuego.

Hace 3 meses, la Policía le retiró a la lideresa el esquema de seguridad ya que tenía dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección.

“Esperamos que las investigaciones sean rápidas, que esto no se quede en palabra como lamentablemente se quedan la mayoría de los casos. Era una lideresa social, una líder de la población LGBTI y esa población debe saber que tiene un gobierno que seguirá garantizando sus derechos y estará muy pendiente de esa investigación para que puedan tener los resultados que todos esperamos sin impunidad”, manifestó la alcaldesa Johnson al condenar el asesinato de Cristina Cantillo.

Publicidad

Según la Red Comunitaria Trans, tres personas trans fueron asesinadas en Colombia en solo un día, incluida Cristina. Las víctimas, en lo corrido del año, ya son 35.

Publicidad

  • Publicidad