Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinato de Marcelo Pecci: este sería el papel que cumplió cada uno de los cinco capturados

Se habrían reunido por lo menos cinco veces en Antioquia para planear el homicidio del fiscal, acatando órdenes desde Paraguay. Grupo Comando Capital estaría involucrado.

Asesinos de fiscal Pecci

Las autoridades revelaron detalles de lo que presuntamente hizo cada uno de los cinco capturados en Medellín para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien falleció en Barú, Cartagena, ciudad donde los señalados delincuentes deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Uno de ellos dijo que entre los involucrados en el crimen está el grupo criminal Comando Capital, que surgió en Brasil y extendió sus tentáculos a varios países de Latinoamérica. La banda está dedicada al tráfico de drogas y de cigarrillos. Asimismo, tres de los detenidos manifestaron su disposición a colaborar.

¿Quiénes son y qué hicieron cada uno de los capturados en el caso de Marcel Pecci?


El primero es Luis Correa Galeano, que ubicó su lugar de residencia en el barrio Belén de Medellín. Para la Fiscalía, él fue quien planeó el crimen y manejó el dinero para financiar los desplazamientos y los gastos de hotel y alimentación de sus cómplices.

Luego está Wendel Stiel Carrillo, un ciudadano venezolano de 31 años, quien afirmó que vivía en lo que se denomina territorio Aurora Boreal en Medellín. Él, según el ente investigador, habría sido el autor material del homicidio del fiscal Marcelo Pecci. Se le acusa de disparar tres veces una pistola nueve milímetros contra la víctima al movilizarse como parrillero en una moto acuática que llegó hasta el hotel donde el funcionario extranjero se hospedaba con su esposa.

Publicidad

Jeiverson Zabaleta, de 28 años, también residente en Aurora Boreal, es señalado de ser quien manejó la moto acuática y transportó al sicario. Autoridades informaron que es el mismo que apareció en un video, dos fotografías y el retrato hablado elaborado por las autoridades.

Marisol Londoño y su hijo Cristian Camilo Monsalve fueron los encargados de seguir a Marcelo Pecci en Cartagena. Se hospedaron en el mismo hotel de Barú y guiaron a los sicarios hasta la víctima. Arribaron a la isla el 8 de mayo y minutos antes de registrarse recogieron sus maletas y viajaron por tierra de regreso a Medellín.

Publicidad

¿Cómo planearon el crimen de Marcelo Pecci?


Los detenidos se habrían reunido por lo menos cinco veces a finales del mes de abril en las ciudades de Envigado y Medellín, acatando órdenes que vendrían desde Paraguay, desde donde también les llegó la información de su objetivo.

En ella había detalles específicos de las fechas de arribo de Marcelo Pecci a Colombia, del hotel y sus desplazamientos en Cartagena.

La Fiscalía, que busca a un sexto hombre que estaría vinculado con el crimen, cree que los detenidos podrían hacer parte de una red criminal que delinque en Antioquia y que estaría ligada al delincuencial Clan del Golfo.

  • Publicidad