Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así avanza paro nacional hoy: minuto a minuto en Barranquilla, Cartagena, Montería y Santa Marta

Así avanza paro nacional hoy: minuto a minuto en Barranquilla, Cartagena, Montería y Santa Marta

Varias organizaciones convocaron a una nueva jornada de manifestaciones en varias ciudades de la costa. Conozca los detalles.

Paro nacional en Barranquilla:

Los manifestantes llegaron a la gobernación del Atlántico entonando el himno de Barranquilla, luego de recorrer la calle Murillo y la carrera 44.

Las autoridades reportaron calma previa al inicio de la marcha, la cual partió desde el cementerio Universal a las 9:00 a.m. 

Sin embargo, Transmetro registró restrasos y suspenciones en algunas de sus estaciones por jornada de paro nacional en la capital del Atlántico.

Advertisement

Paro nacional en Cartagena:

Mientras tanto en Cartagena, los manifestantes se concentraron en el colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la avenida Pedro de Heredia, para movilizarse hasta la bomba El Amparo.

Advertisement

En materia de movilidad, Transcaribe informó que todas las estaciones se encuentran cerradas y la operación de rutas alimentadoras, troncales y pretroncales permanecerán suspendidas.

Asimismo, aseguraron que una vez los manifestantes se encuentren en la bomba El Amparo, se realizarán los siguientes desvíos en las rutas de Trancaribe:

  • Rutas T102 – T103 – T100E y T101: toman la avenida Pedro Romero – 13 Junio y se troncalizan en Cuatro Vientos.
  • Rutas X101, X104 y X105 operarán normalmente.
  • Ruta X102 realizará una circular desde Bodeguita hasta el colegio Inem.
  • Ruta X106 tomará el mismo recorrido de la X101 (subiendo por la Universidad San Buenaventura hacia el 13 de Junio y avenida Pedro Romero para salir a Cuatro Vientos).
  • Ruta X103 (sentido ida) baja por el SAO, continúa por la tienda la Roan, ingresa a Blas De Lezo y sigue su recorrido normal. En sentido vuelta, ingresan por Blas De Lezo, siguen por la Roan hacia el Sao y continúan su recorrido hacia El Rodeo.

Paro nacional en Montería:

Distintos sectores se reunieron desde las 8:00 a.m. en el parque Laureano Gómez, en el centro de la ciudad, para realizar un plantón.

Advertisement

Paro nacional en Santa Marta:

Santa Marta también se suma a la jornada de paro nacional. Los trabajadores de la rama judicial anunciaron cese de actividades y convocaron a un cacerolazo a las 10:00 a.m. en los juzgados y sede de la Fiscalía.
En horas de la tarde, los manifestantes se reunirán en el parque de los Novios y recorrerán las calles del centro histórico hasta llegar a la sede de la alcaldía de la capital del Magdalena.

Paro nacional en Valledupar:

Estudiantes y docentes se movilizaron desde la glorieta de Los Músicos hasta la plaza Alfonso López para sumarse a la jornada de protestas.
Asimismo, los manifestantes rechazaron la muerte de Dilan Cruz.

Paro nacional en Riohacha:

Las manifestaciones se llevaron a cabo sin alteraciones en el orden público. Estudiantes y docentes salieron con pitos y cacerolas para unirse al paro nacional.
La movilización más significativa en la capital de La Guajira fue protagonizada por la comunidad educativa del colegio Isabel María Cuesta, quienes bloquearon la Troncal del Caribe por cerca de media hora.

Advertisement

  • Advertisement