Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayeron Los Pikachú, banda que distribuía drogas a menores de edad a través de golosinas

En audios, revelados por las autoridades, quedó evidenciado cómo operaban Los Pikachú. Con estos productos, cinco estudiantes en Barranquilla resultaron intoxicados.

Cayeron Los Pikachú, banda que distribuía drogas a estudiantes de colegio a través de golosinas

La Fiscalía reveló parte de las interceptaciones con las que descubrieron la manera de operar de una banda denominada Los Pikachú, y cómo distribuían marihuana y otras sustancias ilegales entre menores de edad.

En las grabaciones suministradas por la seccional de Atlántico de la Fiscalía, se escucha la conversación de uno de los integrantes de Los Pikachú ofreciendo golosinas elaboradas con marihuana y otras sustancias.

Integrante de Los Pikachú: Nosotros siempre hacemos cosas especiales: postres de napoleón, roscones de canela con weed (hierba), cosas así especiales, pero lo que siempre tenemos son arequipes, galletas, brownies. Pruébate esas galletas, traban full, yo me trabo con esas galletas, son lo más barato, yo te dejo un precio económico”.

El ente señaló que imputará a los cinco señalados integrantes delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, destinación y suministro a menor, entre otros.

Publicidad

“Todos los imputados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad, cuatro de ellos en establecimiento carcelario y uno en domicilio”, indicó Martha Mancera, vicefiscal general de la nación.

Con mensajes audiovisuales, música y personajes de caricaturas, llamaban la atención de estudiantes de colegio y los convencían de comprar o distribuir las golosinas.

Publicidad

“Se estableció que por el consumo de estos productos terminaron intoxicados cinco estudiantes de un colegio al norte de Barranquilla, el pasado 20 de abril del 2022”, agregó Mancera.

Se probó, además, que estos productos eran ofrecidos por redes sociales y en los entornos educativos de Barranquilla.

  • Publicidad