Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el fatídico accidente de tránsito en el que murió el ídolo vallenato Romualdo Brito

Un hijo y un yerno resultaron heridos en el siniestro, que se presentó en el departamento del Cesar. El cantautor será despedido con honores.

Thumbnail

Hay luto en la música vallenata por la muerte del compositor y cantante Romualdo Brito López en un accidente de tránsito.

El siniestro se presentó en el kilómetro 7 de la vía San Roque - La Paz, centro del departamento del Cesar. Allí quedó volcado el vehículo en el que viajaba Romualdo Brito con su hijo de 18 años y su yerno, identificado como Alex Montero, de 28 años. Según el reporte oficial, el compositor murió en el lugar.

La Policía de Tránsito y Transporte investiga las causas de la colisión del carro, que había salido de Valledupar con destino a Bogotá. “Al momento de perder el control, el vehículo sale de la calzada y colisiona contra un objeto fijo- vara metálica y un árbol-, causando el volcamiento total. Estamos con nuestra Policía de Tránsito adelantando todas las labores investigativas y de asistencia técnica para determinar la hipótesis de este hecho”, explicó el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar.

Publicidad

Con honores será despedido el cantautor guajiro de 67 años, por su aporte al folclor vallenato.

Romualdo Brito tenía 1.500 composiciones. En la cultura vallenata solo era superado por el maestro Calixto Ochoa, quien alcanzó una cifra cercana a las 1.800 composiciones.

Publicidad

Por cuenta de un accidente de tránsito el vallenato vuelve a estar de luto. En similares circunstancias han fallecido otros artistas, como Kaleth Morales, Patricia Teherán y El gran Martín Elías.

  • Publicidad