Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue el insólito accidente en el que una turista murió tras ser arrollada por un yate

Así fue el insólito accidente en el que una turista murió tras ser arrollada por un yate

Valentina González Medina, de 21 años, estaba disfrutando de una careteo en la ciénaga de Cholón, cuando fue alcanzada por la hélice del vehículo.
Valentina, estudiante de psicología oriunda de Barranquilla, falleció en el instante.
El capitán de fragata Jorge Uricoechea, comandante de Guardacostas del Caribe, explicó lo sucedido.
“El yate pasa por encima sin verla, entonces le generó heridas en la cabeza, en el cuello y en la espalda, inmediatamente la joven falleció”, dijo.
Unidades de Guardacostas se trasladaron hasta el lugar para apoyar el levantamiento del cadáver de la joven. El piloto de la embarcación fue detenido.
“Esta persona es dejada a disposición de la Fiscalía por homicidio, ya el fiscal y posteriormente el juez, si se lleva a cabo la audiencia, verificarán realmente el grado de responsabilidad con todo el acervo probatorio que ellos tengan”, explicó el coronel Misael Ortiz, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía de Cartagena.  
Tras el accidente, las autoridades entregaron recomendaciones a quienes realizan actividades acuáticas.
“Lo importante es que cada sector está demarcada para determinada actividad, las actividades de careteo tienen que ir en la zona demarcada que está establecida por las autoridades, ya sea Parques Naturales o Capitanía del Puerto”, relató Uricoechea.
Parques Nacionales Naturales, entidad a cargo de la ciénaga, lamentó este hecho e hizo un llamado a prestadores de servicios náuticos y bañistas para que acaten recomendaciones y tomen las precauciones para evitar accidentes.

  • Advertisement