Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue el operativo encubierto para desmantelar banda de microtráfico en San Andrés

Así fue el operativo encubierto para desmantelar banda de microtráfico en San Andrés

Con una cámara en el pecho, varias interceptaciones y seis meses de inteligencia se logró la captura de nueve personas dedicadas a la venta de drogas en la isla.
De acuerdo con las investigaciones, la banda distribuía cerca de 4.200 dosis de clorhidrato de cocaína y 15 mil de marihuana al mes, moviendo sumas de dinero que alcanzaban los $100 millones.
Un agente encubierto fue el encargado de grabar los rostros de cada uno de los expendedores.
“En esta operación liderada por la Fiscalía General de la Nación y nuestras Fuerzas Militares se logra la captura de nueve personas dedicadas al tráfico de estupefacientes y dinamizadoras del hurto en todas sus modalidades”, afirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de Policía en San Andrés.
Los miembros de la red deberán responder por dos delitos.
“La pena de concierto para delinquir es de ocho años la mínima y la máxima 18, y el tráfico de estupefacientes la pena mínima es de cinco años y la máxima de ocho”, explicó Tatiana Ángulo, directora seccional de Fiscalía.
Durante el 2019, en San Andrés, se han capturado 33 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, entre ellas ocho capturadas en el aeropuerto como correos humanos.

 

  • Advertisement