Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue el traslado a Bogotá de ‘El Abusador’, uno de los narcotraficantes más buscados por el FBI

Así fue el traslado a Bogotá de ‘El Abusador’, uno de los narcotraficantes más buscados por el FBI

No solo las autoridades estaban tras la pista de Cesar Peralta, sus antiguos socios del Clan del Golfo también lo tenían en la mira.
Con su arribo a la capital del país, luego su captura en Cartagena, inicia el proceso de extradición del delincuente de origen dominicano.
Su traslado a Bogotá se realizó con extremas medidas de seguridad a bordo del avión antinarcóticos de la Policía. La diligencia se cumplió cerca de las 8:00 p.m.
De acuerdo con las autoridades, su extrema custodia no solo se debe a que era buscado en un centenar de países, sino también a que fue declarado objetivo militar por parte de la organización criminal del Clan del Golfo.
Días previos a su captura, dos pistoleros llegaron hasta su apartamento en Barranquilla e intentaron asesinarlo. El narcotraficante salió disparando, hirió a los sicarios y escapó.
“De una forma irregular ingresa a Colombia y se esconde en Barranquilla, allí fue objeto de atentado el 13 de noviembre, sale ileso y se esconde en uno de los barrios de Cartagena”, relató el general Fabio López, director de la Dijín.
Teniendo conocimiento de que las autoridades y sus enemigos estaban tras su rastro, Cesar ‘El Abusador’ y sus secuaces decidieron refugiarse en tres apartamentos en Bocagrande, cambiando noche tras noche su lugar de estadía para evitar ser descubierto.
Sin embargo, policías locales lo ubicaron y finalmente realizaron un allanamiento donde fue capturado.
“Buscado en 194 países, hacía parte de los 10 más buscados por el FBI en el mundo y estaba en la lista Clinton. Estaba en Colombia huyendo, ya que su estructura fue desarticulada”, completó el director de la Dijín.

 

  • Advertisement