Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la captura de la hija de Aída Merlano frente a la puerta de su casa

Así fue la captura de la hija de Aída Merlano frente a la puerta de su casa

Una agente de la Dijín le apuntó al carro y obligó a la joven, presuntamente implicada en la fuga de su mamá, a bajar del carro en el que iba.

La mujer, de 20 años, cambió en febrero pasado ante la Registraduría Nacional su nombre, Karolyne Manzaneda Merlano, por el de Aída Victoria Merlano Manzaneda.

La hija de la excongresista aparece en los videos del día de la fuga de su mamá en el consultorio en el que la prófuga era atendida por un odontólogo y desde el que escapó de la custodia del Inpec.

Según un amigo de la fugitiva, ella había manifestado su temor por los celos políticos que despertó su ascenso.

Publicidad

Y agregó que “al senador Roberto Gerlein para nada le gustó la idea de que ella fuera su reemplazo en el Congreso”.

Hace más de un año el exalcalde de Barranquilla leyó una carta en la que Aída Merlano expresaba temor por lo que pudiera pasarle a sus allegados.

Publicidad

“Ellos saben todo lo que sé de ellos. Mi familia y yo estamos amenazados. ¿A qué le temen estos señores? Lo único que han hecho durante más de 30 años es esconder su fortuna mal habida detrás de un apellido y de relaciones políticas”, citó el exfuncionario de la misiva.

Merlano fue representante a la Cámara entre 2014 y 2018 y su investidura como senadora para el periodo 2018-2022 fue anulada en septiembre del año pasado por el Consejo de Estado por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de las campañas electorales.

La investigación determinó que la mujer también pagó más de 6.000 millones de pesos (unos 1,7 millones de dólares) en votos en la costa Caribe colombiana para las elecciones legislativas de marzo, hecho por el que fue capturada y condenada a 15 años de cárcel.

Publicidad

 

  • Publicidad