Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la masacre en Barranquilla que dejó 5 muertos

Los autores de esta masacre en Barranquilla son buscados por las autoridades, que ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones por información para capturarlos.

La masacre en Barranquilla se presentó hacia las once de la noche del domingo 19 de marzo, cuando decenas de habitantes del barrio Villanueva disfrutaban de la música que sonaba en un reconocido picó de la zona. Sin embargo, el sonido de los disparos detuvo la celebración y hubo caos. Todo quedó en video.

Hombres armados llegaron al lugar y dispararon de manera indiscriminada. Tres mujeres y dos hombres fallecieron en el ataque.

Una de las víctimas de esta masacre en Barranquilla fue Moisés Pacheco, un hombre de 53 años que departía junto a su esposa. "Estaban disfrutando un momento, venía de jugar su partido de fútbol y estaba contento porque había hecho sus goles y decía ‘ay, mi amor hice unos goles, mija’. Mi papá trabajaba y jugaba fútbol, era maestro de obra, jugaba de fútbol en todas partes, lo conocían mucho, mi papá no se metía con nadie", lamentó entre lágrimas la hija de Pacheco.

Otros 14 heridos fueron remitidos a centros asistenciales, varios de ellos al Hospital General de Barranquilla, donde el personal de la salud no daba abasto ante tantos heridos que seguían llegando.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, este hecho estaría relacionado con una disputa territorial entre bandas delincuenciales. "Estos grupos conocidos comúnmente como estructuras de Los Costeños, al mando de alias 'Castor', y Los Pepes, al mando de alias 'Digno Palomino'", comentó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.

Las autoridades buscan información para dar con la captura de los responsables de este ataque armado. Por ello, el general Urquijo informó que hay “una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos ayude a identificar de manera ágil y pronta a estos delincuentes y lograr su captura".

En un consejo de seguridad las autoridades de Barranquilla definirán nuevas medidas para hacer frente a la criminalidad.

Publicidad

Investigan si esta masacre en Barranquilla tiene que ver con otra ocurrida el pasado 29 de enero en el barrio el Santuario, en la que 4 personas perdieron la vida y otras 6 resultaron heridas.

De acuerdo con las cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, se trata de la masacre número 24 en lo que va corrido del 2023 en Colombia.

  • Publicidad