Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin luz, sin techo y en medio de la lluvia pasan la noche decenas de habitantes de Providencia

Dos semanas después del destructor paso del huracán Iota, aún están a la espera de energía eléctrica y muchos durmiendo en carpas. Piden acciones urgentes.

una noche en providencia (2).jpg

Un equipo de Noticias Caracolviajó a Providencia15 días después del paso del huracán Iota y evidenció la difícil situación que viven los isleños, pese a que hacen grandes esfuerzos por hacerle frente a la adversidad. No tienen luz y muchas casas siguen sin un techo que los resguarde de sol y lluvia.

Las pocas luces que se encuentran en la isla al caer la noche son de los afortunados que cuenta con plantas eléctricas. Sin embargo, son pocos y el resto de habitantes de esta zona turística se defienden a su manera.

Por otro lado, a las casas destechadas, como la de doña Enilsa, se les entra el agua partes cada que llueve.

Necesitamos urgentemente que nos ayuden para la casa. Lo más urgente es plástico", dice Enilsa Guzmán, en apenas uno de los relatos que logró nuestro equipo periodístico. Vea arriba el video completo.

Publicidad

La gerente para la reconstrucción del archipiélago explicó que sí se les dieron los plásticos a la administración territorial y la alcaldía señala que los está entregando.
Sin embargo, en una noche se puede evidenciar que los plásticos o no les han llegado a todos los habitantes o simplemente no les funcionan.

Por ello, sin desconocer los grandes esfuerzos de cientos de personas, los isleños solo esperan que les reparen urgentemente los techos de sus casas. Mientras, no tienen otra alternativa que rogar para que no llueva más.

Publicidad

  • Publicidad