Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así planean reconstruir Providencia: usted también puede ayudar a los damnificados

El gobierno se trazó tres objetivos a corto plazo: remover escombros, entregar ayudas y suplir atención básica en salud. Hospital y viviendas empezarán a ser restaurados de inmediato.

Duque reconstruccion1 - 18 de noviembre.jpg

Dos personas fallecidas, una desaparecida, 6 heridos trasladados a hospitales de San Andrés y 112 evacuados es el primer balance que entregó el presidente Iván Duque sobre los afectados en Providencia por el huracán Iota.

“Los mecanismos de alerta llevaron a que la comunidad no tuviera una afectación sustancial desde el punto de vista de pérdidas humanas”, dijo el mandatario.

El huracán Iota destruyó prácticamente todas las casas de la isla y el hospital, por lo que este miércoles se instalará uno de campaña para atender a la población.

“Nuestra tarea no solamente es tener el hospital de campaña para atender la emergencia, sino en el proceso de reconstrucción de una vez empezar el proceso de construcción del hospital de segundo nivel con el apoyo técnico y con el apoyo fiscal del Ministerio de Salud”, recalcó Duque.

Publicidad

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se comprometió a iniciar la reparación y reconstrucción de todas las viviendas de Providencia “antes del 2022 y ese proceso comienza de inmediato”.

El servicio de energía sería restablecido en las próximas horas, como el de gas. Los operadores de telefonía también están en la zona.

Publicidad

“Las tres plantas de generación (de energía) no sufrieron afectaciones en Providencia; el problema que tenemos es en las líneas de distribución y mañana llega la primera cuadrilla de seis lineros para empezar a restablecer las líneas y los postes y arrancar con el servicio parcialmente”, aseguró Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

Karen Abudinen, ministra de las TIC, informó que ya hay “operadores que están en Providencia revisando cómo podemos restablecer el servicio de la conectividad tanto de teléfonos como de internet”.

Lo que más necesitan los habitantes de Providencia son medicamentos, ropa y apoyo económico que va a ser canalizado a través de distintas campañas como la que lidera la primera dama, María Juliana Díaz, Ayudar nos hace bien. Se recibirán aportes en especie o dinero a través de la página www.solidaridadporcolombia.org o en la cuenta de ahorros Bancolombia No.16700010132 a nombre de la Fundación con el Nit. 860.071.169-1.

También puede hacer su contribución a través de https://colombiacuidacolombia.com/

Publicidad

  • Publicidad