Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así reclutaban a familias enteras para llevar maletas cargadas de droga a San Andrés

Durante tres años, la Dijín, la Fiscalía y la DEA trabajaron para desarticular, la que consideraban, la banda de Narcos más poderosa del Caribe.

Atractivos paquetes turísticos con todo pago a la isla eran el gancho de los delincuentes para transportar los estupefacientes.

Tan pronto la droga llegaba a San Andrés, ellos se encargaban de llevarla en lanchas rápidas hasta Centroamérica.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, alias 'Palma' era el máximo líder de la banda que enviaba maletas con doble fondo repletas de cocaína a través de mulas, que, en muchas ocasiones, desconocían el contenido de su equipaje.

En una semana, la red podía enviar a más de 20 personas bajo este mecanismo.

Publicidad

Sin embargo, queda un gran interrogante, ¿cómo burlaban los controles de seguridad en los aeropuertos?. Ricardo Carriazo, director especializado contra el narcotráfico de la Fiscalía, explicó: “La corrupción. Podemos tener los mejores controles, podemos tener lo mejores protocolos, las mejores cámaras, no obstante, cuando hay temas de corrupción vinculados, pues los salta, mueve las cámaras”.

En el operativo fueron detenidos 21 presuntos integrantes de la red, entre ellos alias 'Palma', jefe de la banda que, según las autoridades, ya había estado en la cárcel hace siete años por narcotráfico y cuando recobró la libertad regresó a la isla a continuar liderando las actividades ilegales.

Él y cinco más de sus secuaces tiene orden de extradición a Estados Unidos.

 

Publicidad

  • Publicidad