Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así rige toque de queda en Barranquilla y seis municipios de Atlántico en el día de las velitas

En algunos se decretó ley seca y uno de ellos extendió la medida para Navidad y Año Nuevo. En Cartagena hay alarma por aumento de casos de COVID.

Toque de queda Barranquilla -  7 de diciembre.jpg

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó cómo regirá el toque de queda para prevenir el incremento del coronavirus en la ciudad, con 46.805 de los 80.283 contagios reportados en el departamento del Atlántico.

“En la madrugada puedes estar afuera de tu casa, prender las velitas y celebrar ese día, pero en familia, guardando los cuidados necesarios, así que aplacemos la fiesta para asegurarnos de que el 24 y el 31 podamos pasarla en familia y que si empezamos la familia con 10 personas terminemos en enero con las mismas 10 personas”, dijo el mandatario de La Arenosa.

El toque de queda inicia a las 11:00 p.m. del 7 de diciembre y va hasta las 6:00 a.m. del martes 8.

Malambo, Soledad, Puerto Colombia, Sabanalarga, Baranoa y Galapa también buscan meter en cintura a los indisciplinados.

Publicidad

Luis Oquendo, secretario de Gobierno de Galapa, precisó que habrá “ley seca a partir de las seis de la tarde y toque de queda a partir de las siete de la noche. Estas medidas irán hasta el día 9 de diciembre hasta las cinco de la mañana”.

En Malambo y Puerto Colombia habrá toque de queda el 8 y 25 de diciembre del 2020 y el 1 de enero del 2021, entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Publicidad

En Soledad y Baranoa la medida se aplicará desde las 10:00 p.m. del 7 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 8 de diciembre.

Dependiendo de los resultados, la Alcaldía de Barranquilla determinará si decreta toque de queda el 24 y 31 de diciembre.

Entretanto, en Cartagena hay alarma porque los casos de coronavirus se triplicaron los primeros seis días de diciembre comparado con noviembre, con 2.264 contagios y 20 personas fallecidas.

“Hoy hay una ocupación aproximada de un 80% en camas de UCI y un 70% de camas generales para hospitalización de personas con COVID, situación que va a agravar en el caso de que las cifras se despeguen, porque entraríamos a colapsar el dispensario de la ciudad”, reveló Rubén Sabogal, presidente de la mesa de salud de Bolívar.

Publicidad

Para contrarrestar la tendencia creciente de casos, se tomaron medidas como la declaratoria de zonas de cerco epidemiológico, en las que se aplica a diario ley seca y toque de queda. También restricciones a establecimientos comerciales en materia de horarios y aforo.

“Hay que acatar la norma porque realmente el contagio se nos ha incrementado y si no cooperamos todos, si no hay la contribución de todos los cartageneros y cartageneras, podemos tener una situación mucho más complicada en materia de esta pandemia”, alertó David Múnera, secretario de Gobierno de Bolívar.

Publicidad

  • Publicidad