Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se aglomeran varios turistas en centro histórico de Cartagena sin siquiera usar tapabocas

Ni la presencia de la Policía persuade a los centenares de visitantes a cumplir los protocolos. Otro es el panorama en los barrios de la ciudad, donde la mayoría acata las medidas.

Aglomeraciones en Cartagena

En Cartagena preocupa la indisciplina de varios turistas que llegan hasta el centro histórico y protagonizan aglomeraciones, beben y obvian el uso del tapabocas, como si el COVID-19 estuviera de vacaciones.

En un recorrido hecho por Noticias Caracol se hace evidente cómo algunos cantantes se acercan a los turistas y ofrecen su trabajo con la mascarilla mal puesta.

Uno de los puntos críticos es la plaza de los coches. Allí se reúnen cientos de personas y el incumplimiento de todas las medidas de bioseguridad es evidente, pese a la presencia de la Policía.

El panorama en la plaza de Getsemaní es similar y se ve a algunos turistas consumiendo bebidas alcohólicas.

Publicidad

Las autoridades dicen que ya se tomaron algunas medidas, como toque de queda los fines de semana de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

Asimismo, David Múnera, secretario del Interior de Cartagena, reiteró que “está prohibido el consumo de licor en terrazas, en tiendas, en billares, refresquerías y estamos aumentando todo el pie de fuerza y los operativos”.

Publicidad

Contrario a lo que se observa en el centro histórico de la ciudad, el panorama en los barrios es diferente y la mayoría de las personas se quedan en casa.

Entretanto, los comerciantes formales, que vienen haciendo grandes esfuerzos por mantener los protocolos en sus establecimientos, les piden a las autoridades que extremen medidas en las calles.

  • Publicidad