En una camioneta de propiedad del ganadero y empresario
“Al parecer, habían ingresado varias personas, quienes los habían estado esperando. Una vez él llegó es plagiado por estos sujetos y posteriormente sacado de la finca”, indicó el coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.
Los operativos de búsqueda son realizados por aire y tierra en todos los rincones del departamento para dar con su paradero.
“Se trajo un grupo élite de la ciudad de Bogotá que conoce delitos a nivel nacional, específicamente relacionados con extorsión y secuestro, personal con más de 10 años de experiencia en esas áreas y cuentan con tecnología de punta que les permite a ellos hacer un monitoreo del espectro, hacer seguimientos tecnológicos y de celdas”, explicó García.
Publicidad
El gremio ganadero realizó un plantón para exigir la liberación sano y salvo del empresario y pedir garantías de seguridad.
“El único y claro objetivo era pedir al Gobierno nacional y al Ministerio de Defensa y a toda la institucionalidad apoyos para que se dé un alto en el camino en torno a este tipo de sucesos, que no deben ocurrir. Lo que estamos evidenciando no solo el gremio de ganaderos, sino los comerciantes a nivel general, es que hemos retrocedido en el tema de seguridad”, señaló Humberto Lora, presidente de Ganacor.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos a quien de información del paradero del ganadero.