Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será la seguridad en la noche de Guacherna que da inicio al precarnaval de Barranquilla

Cerca de 1.700 agentes de la Policía Nacional estarán pendientes de proteger a los asistentes y actores de este colorido desfile en la noche de Guacherna. Tenga en cuenta que habrá cierres viales.

Thumbnail

A partir de las siete de la noche de este viernes, 10 de febrero, se desarrollará el desfile de la Guacherna, en lo que es el marco del precarnaval de Barranquilla. Todo está listo para brindarles seguridad a los asistentes y a los actores del desfile, en homenaje a la cantautora Estercita Forero.

Será un evento multicolor, con música, luces y faroles, en el que más de 9.000 hacedores harán aparte de esta noche de Guacherna. En la carrera 44, entre las calles 72 y 74, será el punto de inicio de este desfile.

Asimismo, cerca de 1.700 efectivos de la Policía estarán brindando la seguridad en este magnánimo evento de los barranquilleros.

“Así es, 1.700 hombres y mujeres de la Policía Nacional van a estar acompañando este importante evento de noche de Guacherna y, por supuesto, los diferentes eventos que va a haber en las ferias del Carnaval de Barranquilla. Importante mencionar que tenemos drones, guías, caminos, guías montados y también apoyados por nuestro Ejército Nacional, todo para fortalecer la seguridad. Invitamos a la comunidad a que venga y se goce el carnaval, como debe ser, con seguridad”, afirmó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

El general Urquijo también dio a conocer que habrá cierres viales en distintos puntos de la capital del Atlántico desde las dos de la tarde.

“Recomendamos tomar vías alternas, tenemos 80 guías de movilidad, no traer vehículos personales y utilizar servicio público o un servicio compartido para evitar congestiones”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

El Carnaval de Barranquilla va del sábado 18 al martes 21 de febrero de 2023, año en el que también se celebran 20 años de que se declarara como patrimonio de la humanidad ante la Unesco.

Festivales de comedias, de danzas tradicionales, de comparsas, guacherna, coronación de reinas y reyes y desfiles harán parte de uno de los eventos culturales más importantes de Colombia.

Es que la fiesta es, sin duda, una de las manifestaciones más importantes de la cultura y en Colombia sí que abundan, pues al año se celebran 4.030, 271 de ellas, carnavales.

Otras noticias del día:

  • Publicidad