Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asonada por muerte de un joven en un retén policial causó otra tragedia

Una mujer recibió un disparo en la cabeza cuando una turba atacó una estación en Cesar. La familia de una de las víctimas no cree en la versión que dieron los uniformados.

Asonada en retén

En una asonada terminó la protesta por la muerte de un joven en un retén policial en Manaure, en Cesar, hecho que también provocó el deceso de una madre de familia.

Le puede interesar:
Hambre en Manaure: denuncian que algunos hasta buscan comida en la basura

Según el coronel Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía del Cesar, el hecho se registró luego de que Avilio José Soto Guevara, de 19 años, no acatara una señal de pare.

"Se presenta una motocicleta con dos jóvenes, los cuales al solicitarles el pare estos hacen caso omiso y el tripulante de este automotor automáticamente saca un elemento el cual por sus características son similares a un arma de fuego, por tal motivo el uniformado hace uso de su arma de dotación ocasionándole una herida al tripulante de esta motocicleta", describió el oficial.

Publicidad

Berta Becerra, tía del joven, rechazó esa versión y dijo que “el muchacho en ese momento le dio temor pararles porque era en una zona boscosa de acá, le dio terror pararles y ellos siguieron”.

Y añadió que era falso que tuvieran algún “arma, porque ellos no manipulaban armas”.

Publicidad

Vea también:
Investigan muerte de campesino por disparo de una mujer policía en Caracolí, Antioquia

Tras la muerte del joven en un retén policial se registró una asonada y en medio de los desórdenes murió Luz Helia Solarte, de 42 años.

Su sobrino Kevin Prado relató que “ella se encontraba aquí en su casa durmiendo cuando empezó la tirotera, ella sale a buscar a su hijo y en el hecho le disparan en la cabeza con un tiro de galil”.

El coronel Corredor sostuvo que durante la asonada por la muerte de un joven en un retén policial "se escuchan unas detonaciones con arma de fuego. Por tal motivo nuestro grupo de uniformados activa el plan defensa para salvaguardar sus vidas en la estación de Policía. Asimismo, paralelamente a ello, se nos informa de un cuerpo sin vida de sexo femenino".

Publicidad

Los dos sepelios se realizarán este lunes en Manaure.

  • Publicidad