Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Atacaron a piedra la alcaldía de Morales y enfrentaron policías: asonada por desalojo de un predio

El mismo grupo también provocó daños en la casa del alcalde y otras viviendas. Veinte niños se vieron afectados por los gases lacrimógenos.

En toque de queda permanece el municipio de Morales, Bolívar , luego de que un grupo de personas protagonizara una asonada en esa localidad.

Un grupo de personas que invadía un predio del municipio se enfrentó a las autoridades cuando estas cumplían una orden de desalojo.

La Policía fue atacada con piedras y bombas molotov por lo que tuvo que intervenir el Esmad.

La multitud enfurecida atacó la alcaldía, la vivienda del alcalde y otra casa más, causando daños en ventanales.

"Pudimos observar en videos posteriores a la intervención policial cómo ciudadanos encapuchados con caucheras, con bombas molotov y piedras agredieron a la Policía y no solo a la Policía, sino instalaciones como la alcaldía municipal donde yo estaba presente", indicó Neid Esley Barrios, alcalde de Morales.

Publicidad


El personero local asegura que la administración agotó todos los recursos de diálogo con los invasores del predio.

“Como no se pudo instalar la mesa de dialogo, quedamos en que en el día de hoy instalábamos esa mesa. Hoy se vinieron más de doscientas personas en una asonada", explicó Roque Muñoz, personero de Morales.

La situación más crítica se presentó con alrededor de veinte niños que sufrieron afecciones respiratorias producto de gases lacrimógenos y que fueron llevados hasta el hospital San Sebastián, pero fueron dados de alta rápidamente.

En el pueblo fue decretado el toque de queda.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO