Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque a tiros en Cartagena cobró la vida de niño de 2 años y una pareja resultó herida

El menor iba en las piernas de su padrastro a bordo de un vehículo, cuando fue alcanzado por las balas.

Ataque a tiros en Cartagena cobró la vida de niño de 2 años y una pareja resultó herida

Un niño de dos años fue asesinado y dos adultos resultaron heridos en la noche de este martes, 30 de agosto de 2022, en un nuevo ataque a tiros registrado en la avenida Pedro Romero, en Cartagena. El menor de edad iba en las piernas de su padrastro a bordo de un vehículo, cuando fue alcanzado por las balas. La Policía informó que capturó al homicida y que le incautó un arma de fuego.

“En estos momentos estamos en el CAP de Olaya con la Policía de Infancia y Adolescencia en el acompañamiento de la familia y atentos a la parte judicial por este sujeto. Tenemos información que ha participado en varios homicidios en la ciudad de Cartagena”, afirmó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

Asimismo, en la tarde de este martes, un hombre también fue asesinado en el barrio Olaya Herrera cuando conducía su automóvil, mientras que otro joven fue herido por un sicario que intentó matarlo en el sector de La Castellana.

Este año se han registrado 136 asesinatos en Cartagena bajo la modalidad de sicariato.

Pánico en Barranquilla por extorsiones

Entretanto, atemorizados están los comerciantes del área metropolitana de Barranquilla por cuenta de los extorsionistas. Según un vocero de este gremio, el 100% del comercio en el municipio de Soledad es víctima de este delito.

Un video de uno de los casos muestra a un hombre que dispara contra un negocio para amedrentar al comerciante que se niega a pagar la extorsión.

Publicidad

Uno tiene miedo que lo vayan a matar a uno o amenazar. Nos están tirando panfletos, nos han amenazado a pagar vacunas y seguir pagando cuotas mensuales”, declaró un comerciante víctima de extorsión.

Dice la víctima que en la zona comercial muchos negocios están cerrando sus puertas.

Publicidad

El que no paga no abre negocio, han cerrado varios negocios. Por eso, han hecho atentados, amenazan a las familias, a nuestros hijos”, agregó.

Y no es para menos, el flagelo de la extorsión estaría creciendo sin control en el municipio de Soledad.

"El 100% de los comerciantes son extorsionados, hay un 70% que está pagando vacunas y hay un 25% de las tiendas cerradas totalmente que no tienen posibilidad de abrir porque están económicamente mal y no pueden seguir pagando extorsiones”, afirmó Carlos Jaramillo, vocero de los comerciantes.

De acuerdo con la Policía, han dado duros golpes a estas bandas criminales.

Publicidad

“Se logra la captura de 10 individuos por el delito de extorsión. También se realiza una notificación en centro carcelario contra uno de estos delincuentes que desde la cárcel estaba direccionado a este grupo de extorsionistas que cobraban hasta dos millones de pesos a diferentes comerciantes aquí en el área metropolitana”, aseveró el comandante de la Policía de Barranquilla, el coronel Jorge Urquijo.

Desesperados, los comerciantes preparan una marcha y un cierre total de establecimientos el próximo 7 de septiembre.

Publicidad

  • Publicidad