Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque armado en Zona Bananera dejó un muerto y una niña de 9 años herida

La víctima fatal del tiroteo en Zona Bananera, municipio de Magdalena, es un hombre de 55 años. Entretanto, la menor fue alcanzada por una bala perdida.

Balacera en Zona Bananera dejó un muerto y una niña de 9 años herida

Un hombre muerto y una niña de 9 años herida dejó un ataque a bala que se desató en el corregimiento Sevilla, ubicado en el municipio de Zona Bananera, departamento del Magdalena.

De acuerdo con medios locales, durante un intercambio de disparos entre delincuentes perdió la vida Rito Arrieta Pertuz, de 55 años.

La menor de edad terminó gravemente lesionada tras ser impactada por una bala perdida y fue remitida al hospital San Cristóbal, en el municipio de Ciénaga.

Las autoridades ya están investigando los hechos y buscando a los responsables de este caso que, al parecer, fue sicariato.

¿Dónde se ubica Zona Bananera?

Zona Bananera es un municipio ubicado en el departamento de Magdalena, región Caribe de Colombia. Su cabecera principal es el corregimiento Sevilla y su economía se basa principalmente en la producción de banano, así como en la ganadería y la agricultura de subsistencia.

Publicidad

Además de Sevilla, otros corregimientos importantes del municipio son Prado Sevilla, Palmor, Orihueca y Siberia, entre otros.

La Zona Bananera es el hogar de algunas de las empresas bananeras del país.

Publicidad

Dos hombres muertos tras balacera en Tuluá, Valle del Cauca

En otras noticias sobre ataques armados en Colombia, un doble homicidio causó conmoción durante el pasado fin de semana en Tuluá, Valle del Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como Robinson Peláez (de 26 años) y Carlos Giraldo (de 30 años), dos personas que llegaron al municipio para participar en un evento de motociclismo.

Según informó Blu Radio, Peláez fue el primero en ser asesinado. El hecho se registró en el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas. Medios locales afirman que la víctima tenía heridas en la región occipital, las cuales fueron ocasionadas con arma de fuego.

Giraldo, amigo de Peláez, llegó horas más tarde a urgencias de la Clínica María Ángel para acompañarlo. Sin embargo, fue interceptado por sujetos que acabaron con su vida luego de propinarle varios disparos.
De acuerdo con medios locales, las víctimas eran oriundas de Montenegro, en Quindío.

Publicidad

"En el municipio de Tuluá teníamos la oportunidad de hacer un gran evento a nivel deportivo, desafortunadamente, se presentó un atentado sicarial ajeno al evento. La información inicial es que las víctimas provienen de Montenegro, Quindío", lamentó John Freddy López, secretario de Gobierno de Tuluá.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables de este ataque armado en Tuluá. El hecho es materia de investigación.

  • Publicidad