Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Atentan contra líder campesino que por 30 años ha defendido la lucha de tierras

Hernando Benítez León se encontraba sentado en la puerta de su casa en San Benito Abad, Sucre, cuando hombres en motocicleta le dispararon.

Hernando Benítez León se encontraba sentado en la puerta de su casa en San Benito Abad, Sucre, cuando hombres en motocicleta le dispararon en cinco oportunidades. Fue llevado a Sincelejo, en donde recibió atención médica y se recupera. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Dos sujetos armados en una motocicleta le propinaron cinco impactos de tiro. Afortunadamente, de los cinco tiros que le propinaron uno solo logró cogerlo en el lado del brazo derecho, un poquito debajito del hombro”, explicó Alexander Goez, personero de San Benito Abad.

El líder campesino fue trasladado al Hospital Universitario de Sincelejo, en donde recibió atención médica y fue dado de alta.

A raíz del atentado que recibió el defensor de tierras y líder social , las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en la Gobernación de Sucre.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador del departamento, señaló que su seguridad ha sido reforzada.

“Hernando Benítez se encuentra ya restablecido, fuera de peligro; sigue con cuidados médicos y se han reforzado sus cuidados en materia de seguridad. Decidimos citar un consejo político judicial para evaluar la situación de las denuncias, amenazas, panfletos y los resultados operativos de estos”, indicó Espinosa.

Las autoridades realizarán una mesa institucional en los municipios de San Benito Abad y Caimito en Sucre, donde existe un conflicto por la tenencia de tierras.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO