Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentan contra líder campesino que por 30 años ha defendido la lucha de tierras

Hernando Benítez León se encontraba sentado en la puerta de su casa en San Benito Abad, Sucre, cuando hombres en motocicleta le dispararon.

Atentado contra Hernando Benítez, líder social que lucha por las tierras en Sucre

“Dos sujetos armados en una motocicleta le propinaron cinco impactos de tiro. Afortunadamente, de los cinco tiros que le propinaron uno solo logró cogerlo en el lado del brazo derecho, un poquito debajito del hombro”, explicó Alexander Goez, personero de San Benito Abad.

El líder campesino fue trasladado al Hospital Universitario de Sincelejo, en donde recibió atención médica y fue dado de alta.

A raíz del atentado que recibió el defensor de tierras y líder social, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en la Gobernación de Sucre.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador del departamento, señaló que su seguridad ha sido reforzada.

Publicidad

“Hernando Benítez se encuentra ya restablecido, fuera de peligro; sigue con cuidados médicos y se han reforzado sus cuidados en materia de seguridad. Decidimos citar un consejo político judicial para evaluar la situación de las denuncias, amenazas, panfletos y los resultados operativos de estos”, indicó Espinosa.

Las autoridades realizarán una mesa institucional en los municipios de San Benito Abad y Caimito en Sucre, donde existe un conflicto por la tenencia de tierras.

Publicidad

  • Publicidad