Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atienden a comunidad indígena de Sierra Nevada de Santa Marta por posible brote de gastroenteritis

Las autoridades del Magdalena investigan la situación que afectó a cerca de 30 familias de la etnia Kogui y se llevó a cabo una brigada de salud.

Los síntomas agudos como espasmos estomacales y problemas intestinales preocuparon a los líderes indígenas de los resguardos Iyuela y Taminaka en la zona alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Han sido atendidos los brotes que se generaron de diarrea e infección respiratoria que es propio por el cambio climático y las sequías que hay en la parte media y baja de la Sierra Nevada”, señaló Angélica Melgarejo, líder indígena de la etnia Kogui.

La Secretaria de Salud de Santa Marta investiga el aparente brote. A la zona a cuatro de horas de camino desde Dibulla en La Guajira llegó un equipo de médicos para evitar que la enfermedad afecte a más indígenas.

Publicidad

“Nosotros hemos hecho un trabajo de manera articulada con la finalidad de verificar si es un brote, hasta el momento no hemos constatado que sea un brote, sin embargo hemos continuado con unas acciones de la mano de la IPS indígena”, indicó Lisney Mendoza, subsecretaria de Salud de Santa Marta.

En lo corrido de este año este es el segundo brote de enfermedades gastrointestinales que se originan en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Publicidad

  • Publicidad