Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades desactivaron dos granadas que fueron manipuladas por niños en el Magdalena

El par de granadas habría sido dejado por grupos armados al margen de la ley. Aunque los menores de edad y campesinos jugaron con los artefactos, el hecho no terminó en tragedia.

En Magdalena, autoridades desactivaron dos granadas que manipularon niños indígenas

En Magdalena, fueron desactivadas de forma controlada dos granadas de fragmentación por parte de agentes especializados en explosivos que hacen parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se trasladaron hasta el corregimiento de Siberia, en el municipio de Ciénaga, en la parte alta de la Sierra Nevada.

Según cuentan las autoridades, el par de granadas fueron dejadas, al parecer, por grupos armados al margen de la ley que operan en dicha zona.

El hecho pudo ocasionar una tragedia teniendo en cuenta que los explosivos fueron manipulados por niños indígenas y campesinos que estaban jugando en esta zona del macizo montañoso.

En otras noticias que puede leer:

Publicidad

Los soldados que se juegan la vida para desactivar minas antipersonales en Caldas


Un equipo de Noticias Caracol llegó al corazón del departamento de Caldas, donde la guerrilla de las FARC años atrás enterró cientos de minas antipersonales que quedaron escondidas como trampas mortales para la población civil. Acompañó a los hombres del desminado humanitario que se juegan la vida en el territorio para despejar los caminos rurales que hoy recorren los campesinos en esa zona del país.

“Es algo difícil porque uno anda con preocupación y miedo. Para uno que debe desplazarse acá en la vereda es muy preocupante, es algo que no es bueno para uno porque andar con miedo es muy maluco”, indicó Gilberto De Jesus Orozco, agricultor.

Publicidad

Este territorio años atrás fue el fortín del frente 47 de las FARC al mando de alias ‘Karina’ y alias ‘Iván Ríos’, quienes instalaron artefactos explosivos por todas estas montañas en medio de la guerra desplazando así a la población civil.

“Yo no estaba por aquí porque mucha violencia, y que allá dejaron esas minas. La gente no ve que todo esto lo hicieron para desocupar", expresó Fabio Giraldo, campesino.

En medio del espeso bosque que hace parte del Parque Nacional Natural selva de Florencia, en Caldas, quedaron escondidos campos minados, camuflados entre los caminos que andan los campesinos.

  • Publicidad