Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avistamiento de flamencos: un espectáculo natural que se aprecia por estos días en Cartagena

Esas exóticas aves, que son migratorias, llegan en busca de alimento, seguridad y tranquilidad. Autoridades ambientales piden que las cuiden y respeten.

Thumbnail

A permanente monitoreo está sometida la Reserva de Manglar de Cartagena, que alberga a una bandada de flamencos. La idea es brindarles a esas aves seguridad y que la ciudad se beneficie del turismo de observación de esa especie.

Cabe destacar que los flamencos son aves migratorias. Su permanencia en la reserva depende del alimento, la seguridad y tranquilidad que encuentren a su paso.

Precisamente, la elegancia de esos especímenes y su cautivador espectáculo de colores se convirtieron en atractivos para el ecoturismo.

Publicidad

“Es primera vez que se hacen avistamientos de estos ejemplares acá, entonces creo que es muy importante dejarlos en su hábitat. Los animales son muy llamativos y lindos, pero dejémoslos en su hábitat”, aseguró Óscar Barrios, biólogo.

Para evitar perturbar a esa exótica especie se creó una red de protección que restringe el acceso de personas a los islotes del manglar.

Publicidad

A los visitantes se les permitió una aproximación determinada y un tiempo limitado para disfrutar de ese espectáculo natural.

“Aquí principalmente se lleva a cabo la visita de flamencos rosados, los cuales nos maravillan con sus colores y esplendor. Te invitamos a protegerlos”, comentó Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma del Canal del Dique.

La cercanía a los flamencos está reservada para las autoridades ecológicas y pescadores artesanales, que deben guardar silencio y una moderada quietud.

Publicidad

  • Publicidad