Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ballet, el puente para que niños barranquilleros tengan mejores condiciones de vida

Ballet, el puente para que niños barranquilleros tengan mejores condiciones de vida

Este proyecto gratuito que se desarrolla en el barrio Villanueva hace parte del programa de Casas Distritales de Cultura que lidera el municipio.

Con él se pretende seguir sumando más niños apasionados por la danza, para que comiencen a proyectar su vida en esa área del arte.

Allí el ballet se ha convertido en la herramienta para que niños de ese sector, en el que las condiciones de vida son difíciles, conozcan una nueva forma de expresión artística, y con ello, comiencen a soñar en grande.

Por eso, como si se tratara de una cita con sus sueños, cada sábado 16 niños asisten a la Institución Educativa Distrital Villanueva, para tomar sus clases de ballet, una danza que irrumpió en ese sector para llenar de expectativas la vida de estos pequeños. 

Publicidad

"El objetivo fue un poquito arriesgado porque a pesar de que el barrio tiene su filosofía, lo que se quiso fue desculturizar, hacer que ellos tuvieran otra óptica, tuvieran otra forma de ver más allá de lo que conocen", explicó el instructor Yesid Cardona, orientador danza en las Casas Distritales de Cultura.

En jornadas de cuatro horas los menores aprenden los detalles de la danza, transitando entre la teoría y la práctica.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad