Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banco Interamericano de Desarrollo le otorgó un histórico crédito a Barranquilla

En total fueron prestados 250 millones de dólares que serán destinados en varias obras para convertir a 'la arenosa' en una biodiverciudad.

barranquilla.png

Barranquillaes la sede de uno de los eventos económicos más importantes del continente: la asamblea general del Banco Interamericano de Desarrollo.

En esta convención se discuten, entre otros temas, las fórmula para la recuperación del hemisferio tras la pandemia.

El presidente Iván Duque resaltó el logro que obtuvo Barranquilla al conseguir un histórico crédito con esta entidad financiera. El préstamo fue de 250 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer el proceso para convertirse y posicionarse en una biodiverciudad.

Publicidad


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó en que se van a invertir los recursos del crédito.

En proyectos para la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, los cayos de Barranquilla, la recuperación del centro de la ciudad y el trabajo para vencer la informalidad laboral”, declaró el alcalde Jaime Pumarejo.

Publicidad

El Ministerio de Transporte dio a conocer, además, los avances de la licitación para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

Se van a intervenir 686 kilómetros de vías con una inversión cercana a 1,5 billones de pesos, 450 mil millones en Capes y 1,8 billones en Copes. Va a generar 16.300 empleos directos”, expresó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Durante el evento, el Ministerio de Minas y Energía anunció que Colombia tendrá 2.500 megavatios de capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica en 2022.

Publicidad

  • Publicidad