Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda de una cárcel extorsionaba a los mismos presos: les cobraban hasta para dejarlos ir al baño

Familiares de las víctimas debían pagar una cuota a los cómplices del llamado ‘Cacique del patio’, los cuales estaban en libertad y hacían los cobros en Barranquilla y Cartagena.

Banda de una cárcel extorsionaba a los mismos presos: les cobraban hasta para dejarlos ir al baño

Los hombres del llamado ‘Cacique del patio’ pasaban celda por celda, con lista en mano, para ver quién había pagado las vacunas a través de familiares fuera del penal.

El Gaula de la Policía puso al descubierto una organización conformada por internos de una cárcel en la zona Caribe de Colombia que extorsionaba a los propios presos. La valiente denuncia de algunas víctimas y sus familias fue clave para ubicar los cerebros del acto criminal.

En una celda a la que llamaban "la isla" llevaban a los presos que no pagaban las vacunas exigidas por el ‘Cacique del patio’.

Un video de tan apenas 9 segundos fue grabado en la misma cárcel y enviado por el afectado a su familia en Cartagena, la cual denunció ante el Gaula.

El líder de la organización exigía “entre 10.000 y 15.000 pesos diarios por no atentar contra su integridad”, reveló el coronel Gelber Cortés, director del Gaula.

Publicidad


Ante la delicada situación, agentes infiltraron la banda y grabaron la manera como los hombres del llamado 'Cacique del patio' visitaban celda por celda y con lista en mano a los reclusos, quienes horas antes pedían a sus familias fuera de la cárcel que pagaran a los cómplices de los extorsionistas, los cuales se movilizaban por las calles recaudando el dinero en Cartagena y Barranquilla.

“Estamos hablando de entre 60, 70 mil pesos diarios que reunían entre esas seis familias”, agregó el coronel Cortés.

Publicidad

Con las pruebas recaudadas y las denuncias fueron capturados dos cómplices de alias ‘W’, el jefe de la banda. Al ‘Cacique del patio’ le imputaron nuevos cargos.

  • Publicidad