Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bañistas atrapadas por fuertes corrientes del río Gaira fueron rescatadas por policías

Valientes uniformados de Santa Marta arriesgaron sus vidas para ponerlas a salvo. En época de lluvias piden a turistas mantener las precauciones.

Rescate en el río Gaira

Dos mujeres que disfrutaban del río Gaira, en Santa Marta, quedaron atrapadas en una piedra por la creciente fluvial. Las dos bañistas atrapadas fueron rescatadas por valientes uniformados.

Mayrobi Colina, una de las bañistas atrapadas, manifestó que “en un descuido el río se creció. Estábamos sentadas en una piedra, la Policía acudió, ellos se subieron en algo, nos pasaron unos mecates y uno de ellos se metió dentro del río y nos facilitó llegar a la orilla".

Dos los patrulleros decidieron amarrarse a una cuerda, desafiando las aguas del río, y con sus últimos esfuerzos llevaron a la orilla, sanas y a salvo, a las bañistas atrapadas.

"Buscamos cuerdas y nos lanzamos de inmediato al río, logrando el rescate de estas mujeres y entregándosela a sus familiares que estaban del otro lado", declaró el patrullero Javier Acuña, quien intervino en el rescate.

Publicidad

En época de lluvias está prohibido que los bañistas ingresen a los ríos, puesto que en cualquier momento se pueden producir crecientes súbitas y desencadenar en una tragedia.

  • Publicidad