Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barranquilla fue premiada como líder en transformación urbana a nivel mundial: “Ha cambiado vidas”

La restauración de zonas verdes llevó a Barranquilla a ganar el Premio Internacional de Transformación Urbana Sostenible, otorgado por una de las organizaciones de investigación más influyentes del mundo.

“Ha cambiado vidas”: galardonan a Barranquilla como líder en transformación urbana a nivel mundial

Barranquillase consagró como líder en transformación urbana. La Puerta de Oro de Colombia fue galardonada, a nivel mundial, por la recuperación de sus parques y otras zonas.

Leonor Cuello dice que disfruta día y noche del parque Miramar, a pocos metros de su casa, uno de los más grandes de la capital del Atlántico.

“Es hermoso, muy completo además, tiene un circuito para trote, para ciclismo, todos los aparatos, tiene para hacer ejercicios de gente joven y nosotros los viejitos osados también los hacemos”, cuenta Leonor.

Publicidad

En los últimos años, Barranquillaha recuperado y construido más de 260 parques, incluidos los que se encuentran en el malecón del río y andenes y bulevares, que hoy son hermosos jardines, cerca de un millón 700.000 metros cuadrados de espacio público que estaban abandonados.

Publicidad

“Esto ha cambiado mucho ya, Barranquilla no puede decirse que es La Arenosa, ya Barranquilla será la verde”, asegura Felipe Basi, habitante de la capital del Atlántico.

Publicidad

Esta labor de restauración de zonas verdes llevó a la ciudad a ganar el Premio Internacional de Transformación Urbana Sostenible, otorgado por una de las organizaciones de investigación más influyentes del mundo.

Publicidad

Hoy lo reconocen en todo el mundo como un proyecto de clase mundial que ha cambiado vidas. Más contentos no podríamos estar por cuenta de todos esos colaboradores, todos esos líderes de barrio que participaron en la cocreación de este proyecto, todos esos niños que todos los días sonríen cuando van a esos parques”, sostiene Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Para este premio participaron 155 ciudades de unos 60 países y Barranquilla fue la única nominada de Latinoamérica, compitiendo con París y tres ciudades asiáticas.

Publicidad

“Súper, me parece muy bien, se lo merece, por el progreso, porque lo tienen muy arborizado, construyen y piensan en la zona verde, lo que en otras ciudades no”, manifiesta Gloria Inés Hernández, habitante de La Arenosa.

Luis Sanis, otro residente de la capital del Atlántico, comenta que “eso es una calificación que le han dado a nivel internacional” y “que los logros han sido muy grandes, con las grandes obras que se han hecho últimamente” en la ciudad.

Publicidad

Según la Alcaldía, el 93% de los barranquilleros tiene un parque a menos de 8 minutos a pie.

“Es una sabrosura, esto da alegría, te levantas con ganas de trabajar”, expresa el ciudadano Marlon Díaz.

Publicidad

El galardón fue entregado en Nueva York y el premio incluye, además, 250.000 dólares que deberán ser invertidos en programas de impacto social.

  • Publicidad