Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Barranquillera diagnosticada con cáncer en Rusia se reunirá pronto con su familia

La joven de 21 años, que estudiaba medicina, le había pedido ayuda al gobierno colombiano para regresar al país tras cierre de aeropuertos por el coronavirus.

Valeria Guerrero cursa sexto semestre de esa carrera en Rusia, y lejos de su familia recibió la noticia más difícil de su vida: “Hace dos semanas me diagnosticaron con cáncer en fase cuatro y para curarme necesito un tratamiento de ocho sesiones de quimioterapia".

La noticia de la agresiva enfermedad y del urgente tratamiento que necesita se sumó al cierre de aeropuertos en casi todo el mundo por cuenta del coronavirus.

La familia de la joven en Colombia y ella desde Rusia había solicitado apoyo del Gobierno . La Cancillería informó que ya tiene listo el vuelo humanitario que la traerá de vuelta el próximo viernes.

"Me siento muy contenta y agradecida con Dios, con todos los colombianos, con ustedes los periodistas, con todos los entes del gobierno que finalmente cumplieron su función", expresó Marta Storino, madre de Valeria. 

Aún está por definir si a su llegada será internada en una clínica en Bogotá o llevada a Barranquilla para iniciar el tratamiento que necesita.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias