Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Baruleras poderosas, proyecto que busca que las mujeres conozcan sus derechos sexuales

Un grupo en isla Barú lidera la lucha por el acceso a métodos anticonceptivos y empoderar a las jóvenes en un tema desconocido para muchas: su cuerpo.

Estas habitantes de Barú lideran la lucha por el acceso a métodos anticonceptivos y empoderar a las jóvenes en un tema desconocido para muchas: su cuerpo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Surgió el proyecto Baruleras Poderosas, como ellas mismas se nombraron, que era un círculo de mujeres en el que nos encontrábamos los sábados para hablar de esto que nadie hablaba”, explicó Mariana Sanz De Santamaría, creadora de este proyecto.

Agrega que “frente a esta crisis del COVID-19, han estado muy preocupadas porque, como ellas mismas dicen, la verdadera pandemia han sido los embarazos no deseados. Decidieron hacer una encuesta entre las mujeres de la comunidad para averiguar quiénes tenían acceso a métodos anticonceptivos y quiénes no y por qué eso estaba generando mayores embarazos no deseados en su comunidad”.

Según Profamilia, un alto índice de habitantes de la región Caribe no tiene acceso a métodos anticonceptivos, situación más crítica en las zonas rurales.

El llamado de las Baruleras Poderosas tuvo eco y gracias a la persistencia de estas mujeres se realizó una brigada en Barú con jornadas de información, consejería y atención en salud sexual y reproductiva.

La labor se ha extendido a otras regiones vulnerables del país.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO