Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Batalla campal dentro de un conjunto: pelea entre pandillas dejó varios vecinos heridos

Según habitantes y la Policía, disputas por microtráfico serían las causantes de hechos por los que varios ya han tenido que salir de la zona.

Batalla campal dentro de un conjunto, pelea entre pandillas dejó varios vecinos heridos

Varios lesionados y destrozos dejaron los enfrentamientos de jóvenes, al parecer de pandillas, en una urbanización de Barranquilla. Durante más de seis horas, los habitantes del conjunto residencial soportaron la batalla campal.

Con sus teléfonos celulares, residentes del bloque seis de la urbanización Las Gardenias grabaron el momento en que una turba destroza una reja e ingresa al conjunto residencial.

Publicidad

Usando piedras y otros elementos, empezaron el ataque contra la edificación. “Nos atacan a todos, se meten en el conjunto. Se llevaron el portón, se llevaron 80 sillas que no hacen parte del salón de eventos, sino que están aquí en unas condiciones de préstamo”, comentó Astrid Silva, líder social.

Los ventanales de los apartamentos fueron destruidos por los vándalos y varias personas resultaron heridas.

Publicidad

De acuerdo con Yenis Romero, administradora del edificio, varias personas resultaron con heridas en la cabeza y las piernas.

La Policía dice que tiene identificados a quienes lideran los ataques por microtráfico. “Se captura a una persona que tenía en su poder un arma de fuego y que está dinamizando esas actividades en horas de la noche", afirmó el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

Agregó que ya tienen "identificados a tres de estas personas que con alias del 'Trinchito’, ‘el Tramposo’ y ‘el Cara dura’ son los dinamizadores de realizar los hurtos y el tráfico de estupefacientes".

Unas cien familias han abandonado sus apartamentos y otras protegen los ventanales ante el temor de nuevos ataques.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.