Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Bebé de seis meses falleció en Barranquilla por el coronavirus

Hay por lo menos 8 niños en cuidados intensivos que luchan contra el COVID. Este fin de semana habrá confinamiento estricto.

La agresividad del COVID-19 está tocando también a la población que se creía que no iba a sufrir muchos efectos del virus. Varios niños están hospitalizados en Barranquilla tras contagiarse.

“En estos momentos tenemos tres en el Adelita de Char, cuatro en la Clínica General del Norte y uno en La Misericordia en las unidades de cuidado intensivo, entendiendo como unidad de cuidado intensivo no solamente la ventilación mecánica, sino que están en estado delicado y esperamos que con nuestros profesionales y pericia salgan adelante”, explicó el presidente de la Sociedad de Pediatría en Atlántico, Gustavo Romero Hany.

El Instituto Nacional de Salud reporta que en las últimas horas murieron en Barranquilla y Atlántico otras 79 personas, víctimas del COVID-19, entre ellos el trabajador de la oficina del Sisbén en el municipio de Soledad, Alfredo Navarro, el camarógrafo y editor de televisión Hugo Severiche y un bebé que se encontraba en UCI.

El niño de seis meses llevaba cuatro días con asistencia respiratoria mecánica. Tenía una patología respiratoria de base.

Ante esta situación las autoridades decretaron confinamiento estricto durante todo el fin de semana y, además, continúan otras restricciones entre semana como el pico y cédula, incluido en el transporte público, y toque de queda diario desde las 6 de la tarde a las 5 de la mañana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias